5/7/11

Caballeros, Princesas y Otras Bestias (Your Highness)

Hoy he visto Caballeros, Princesas y Otras Bestias (Your Highness), una de cobardía, colegueo, espadas y hechizos.

Por una vez,  la versión del título me gusta más que la original
Dirigida por David Gordon Green supone un paso atrás para la nueva comedia americana. La culpa no es suya, la labor de dirección es más o menos correcta y la producción es realmente buena, el problema está en el guión. Si la anterior cinta de Gordon Green, Superfumados, estaba plagada de diálogos divertidos y personajes inverosímiles pero bien construidos, aquí se describe con desgana una historia que incluye dos o tres chistes con los que sonreír.

El argumento nos cuenta como el hermano menor del valeroso príncipe de un reino siente envidia del coraje del primogénito. Sin querer, se ve inmerso en el rescate de su cuñada de las garras de un temible mago que quiere encamarla. Así vivirá la primera aventura de su vida donde encontrará el valor y la confianza en sí mismo.

Los buenos
Si una trama así la rellenas con buenos personajes, diálogos ingenioso y el humor ácido de Apatow, el resultado sería el que ellos mismos esperaban. Pero como el guión solo aporta personajes infantiles, diálogos aburridos y cuatro chistes sobre penes, el resultado es francamente pobre.

El malo
Danny McBride escribe y protagoniza esta película en la que demuestra que nunca debería abandonar los roles secundarios y que sería mejor que dejase de lado su bolígrafo para siempre. James Franco está tan perdido en todo el metraje como en la ceremonia de los Oscar. Natalie Portman salé por salir, eso sí, estupenda la escena del tanga. Zooey Deschanel, la doble actriz de Katy Perry, es la novia del príncipe y Rasmus Hardiker es escudero del prota. Charles Dance, patriarca de los Lannister en Juego de Tronos, hace aquí de regente y vuelve a tener un hijo del que sentirse orgulloso y otro del que avergonzarse.

Una pena, realmente tenía ganas de reírme un rato y la verdad es que no he podido. Me quedo con el tanga y con el chiste del trofeo del minotauro. El resto, pura paja.
La muy buena
Aquí el tráiler. Shrek le saca mucho más jugo a los relatos de espada y hechicería pero si lo que queréis ver es una peli donde el humor de Supersalidos, Superfumados o Lío Embarazoso se lleve a otra época, ved Año Uno, no llega a la hilaridad de las tres anteriores pero realmente es divertida. Un 5'5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario