10/6/11

Hanna

Hoy he visto Hanna, una de soledad, supervivencia y venganzas muy muy frías.
El cartel original es mucho mejor
Joe Wright dirige esta película como si quisiese contarnos un cuento duro y extraño, y funciona. Más que nada por que los cuentos que nos gustan a todos son los más oscuros y truculentos. Así, la estética helada y pausada de los primeros minutos pasa casi de golpe a una vertiginosa huida que da paso a una nueva y cálida calma. No vuelve a un mismo punto, todo tiene sutiles cambios. Gracias a esta cuidada producción nos vemos rápidamente inmersos en un terreno que pese a ser familiar no resulta acogedor.

La trama nos cuenta como Hanna, una joven que vive con su padre en una cabaña en un bosque nevado, se enfrenta por primera vez a la vida fuera de su entorno. Choca de frente con la sociedad y además lleva una pesada carga, una venganza gestada durante años.

Actriz especialista en pasarlo mal
Saoirse Ronan es la genial protagonista y demuestra de nuevo de lo que es capaz tras la fabulosa The Lovely Bones. Su padre es un correcto Eric Bana y la bruja mala es Cate Blanchett con el pelo de Gillian Anderson. Cate es fría como ella sola pero el papel de Saoirse es tan bueno que casi la derrite. También aparecen Jason Flemyng, Olivia Williams y Jessica Barden, la gran sorpresa de la divertida Tamara Drewe. Parece que no solo me gustó a mi. Para terminar destacar una pequeña escena que tiene la prota con Álvaro Cervantes, actor patrio conocido por 3MSC y la casi finalizada Física o Química.

Una de las bazas de la película es la banda sonora compuesta por The Chemical Brothers. Últimamente se está regularizando el uso de grupos electrónicos a cargo de la música en películas con ambición comercial y, a modo de comparación, diré que si bien esta no llega a las cotas de perfección que Trent Reznor y Atticus Ross consiguieron darle a La Red Social, si es bastante superior que la conservadora lista de canciones que compusieron Daft Punk para TRON: Legacy.

Agente Scully
Debo destacar la secuencia de la huida al principio de la película, es realmente espectacular. También incluye un parque de atracciones abandonado para los que seáis unos enamorados de estos entornos.

Por otro lado, la película tiene un gran problema en cuanto a la narración del argumento. Se centra tanto en parecer una fábula moderna que olvida lo importante que es explicar los acontecimientos y dejar al espectador satisfecho con sus conclusiones. Una cosa es que no te lo den todo hecho y otra es que el fondo de esta película, por inexplicado y difícil, parece una inmensa laguna imposible de entender.

Aun así, el resultado es positivo. Altamente imaginativa y con toques de crueldad y mala leche, Hanna no es una peli que pueda gustar a muchos pero sí mucho a unos pocos.
Hanna se va de caza
Aquí el tráiler. Os gustará si queréis ver una mezcla de El Ultimátum de Bourne con toques de cine indie, algo de Hard Candy y unas gotitas de Kick-Ass. Un 7’75.

No hay comentarios:

Publicar un comentario