26/6/11

Algo Prestado (Something Borrowed)

Hoy he visto Algo Prestado (Something Borrowed), otra de esas comedias románticas modernas que prescinden casi por completo tanto del romanticismo como de la comedia.

La frasecita metida con calzador en el cartel patrio
La dirige un tal Luke Greenfield y no parece haberse devanado mucho el seso en cuanto a planos, ritmo y esas chorradas sin importancia. Todo en esta película es tan simple como la personalidad de sus personajes.

La trama nos cuenta como una chica vive a las órdenes de su mejor amiga hasta que se enamora del prometido de esta. Se enrollan y ya tenemos lio. Hora y media después todo termina mal aunque la música sea de final feliz. Por un lado, las mejores amigas rompen su amistad, a una le hace un bombo un retrasado, el mejor amigo de la prota le confiesa sus sentimientos y ella actúa como su amiga la mala y le deja tirado por que al ser un secundario no pasa nada si sufre. Y así termina la peli aunque como los dos importantes están juntos se supone que todo ha ido bien.

El trio en cuestión
Ginnifer Goodwin es la prota y parece un robot intentando imitar los gestos de los humanos para simular emociones que realmente no siente. Kate Hudson es la tirana tonta y lo hace muy bien por que creo que no está actuando. Colin Egglesfield es el chico más soso del planeta y John Krasinski, Jim en The Office, es el mejor amigo de la protagonista. Ya digo que como esta vez han decidido que el confidente sea heterosexual, el pobre se queda solo para siempre.

Un petardo, no se qué le está pasando a este género pero de verdad que alguien debería recordar las palabras que lo componen: COMEDIA ROMÁNTICA. Por si algún guionista de Hollywood lee mi blog, esto significa que debe contener una historia de líos amorosos donde al menos dos personas se quieran de verdad y debe contener un momento divertido cada tres minutos y unas cuatro escenas que puedas recordar pasada una semana.
Jim, vuelve a la oficina
Aquí el tráiler. Lío Embarazoso y Hazme Reír, ambas de Judd Apatow siguen siendo las dos últimas buenas pelis de “divertidas situaciones amorosas”. Un 4.

1 comentario: