25/5/11

Sin Identidad (Unknown)

Hoy he visto Sin Identidad (Unknown), una de pérdidas de memoria, complots gubernamentales y jugarretas del destino.

Sin sentido
Jaume Collet-Serra sigue dirigiendo en Hollywood y cada vez lo hace mejor. Este es el proyecto de mayor presupuesto que ha dirigido y el primero que cuenta con interpretes de primer nivel. Cinematográficamente la peli es un thriller impactante con planos rápidos que frenan cuando deben hacerlo. Al situar la trama en Berlín todo tiene un aire más europeo y puede recordar hasta a los últimos trabajos de Polanski. El problema es que Collet-Serra repite un error que le acompaña desde que dirigiese a Paris Hilton en La Casa de Cera, los guiones que le encargan son un truño.

La trama nos cuenta cómo un importante científico tiene un accidente cuando viaja a la capital alemana para realizar una conferencia. Cuando se despierta está desorientado y no tiene documentación. Apenas recuerda cómo llegó allí hasta que llega al hotel donde se hospedaba con su esposa y se da cuenta de que alguien ocupa su lugar. Y no solo en su cama, toda su personalidad y pasado ha sido suplantado por un hombre que dice ser él mismo. Con ayuda de la taxista que empotró el coche y le hizo perder el norte, descubrirá una complicada trama que poco a poco se transforma en una soberana estupidez.

Si Don se entera de esto...
Liam Neeson hace del perturbado protagonista y su fluidez a la hora de actuar parece que se ha hundido desde que participase en la insufrible Furia de Titanes. Su desgana recuerda a la de Russell Crowe en Los Próximos Tres Días pero además cuesta más pensar en Neeson como un hombre de acción (Qui-Gon Jinn ¿dónde estás?).

January Jones hace el mismo papel florero con toque oscuro que en Mad Men. Diane Kruger tiene más carácter y me gusta la fuerza que le da a la película. Ahora que quieren relanzar la franquicia Bourne con Jeremy Renner, la Kruger me parecería una opción genial como contrapunto femenino.

¿Está el enemigo?, que se ponga.
Frank Langella está cada vez más mayor pero sigue actuando de manera precisa, igual que Bruno Ganz, Hitler en El Hundimiento, posiblemente el mejor de la película.

El ritmo es permanente y las escenas de acción están bastante bien pero todo eso no sirve de nada cuando en el tercio final de la película, al descubrir parte de las intrigas argumentales, el guión comienza a perder fuerza a base de irse transformando todo en una tontería más casual que premeditada. Si no fuese por todo esto, la película podría ser realmente interesante pero insisto en que la sensación final es que todo ocurre porque tenía que ocurrir.
Diane Kruger, otro regalo de Tarantino al séptimo arte.
Aquí el tráiler. Si te gustó mucho la trilogía de Bourne esta se basa en los mismos principios pero flojeando por todos lados. Un 5’75.

No hay comentarios:

Publicar un comentario