3/4/11

Piraña 3D (Piranha 3D)

Hoy he visto Piraña 3D (Piranha 3D), una de alcohol, culos, tetas, videos caseros, sangre y pirañas con muy mala baba.
Que daño ha hecho Tiburón...
Alexandre Aja es el responsable de esta locura. En un primer momento pensé que sería un remake de Piraña de Joe Dante, pero es bastante más que eso. De la original toma el título, el cartel y la presencia de peces carnívoros voraces. El resto es una ida de olla muy bien rodada y con un ritmo constante y divertido. Básicamente esta película es una respuesta clara al nuevo Grindhouse propuesto por Tarantino y Rodriguez. Si os gustó el combo de zombis pochos y conductores asesinos y después disfrutasteis con Machete, esta es vuestra peli.

El argumento es muy sencillo, vacaciones de primavera en un lago. Miles de jóvenes medio desnudos y totalmente borrachos bailando durante una semana. Un pequeño terremoto abre una brecha y permite el paso a unas pirañas prehistóricas aisladas durante dos millones de años. Basicamente el resto se resume diciendo que los peces tienen hambre y los universitarios sed.

Las más listas del lago
Los actores están cada uno en su lugar. Los que van a morir son exageradamente desvergonzados y el protagonista es un pavisoso sin remedio. Steven R. McQueen es el encargado de interpretar al chico de pueblo que no se entera de nada y Jessica Szohr su réplica femenina. Brooklynn Proulx y Sage Ryan son los hermanos pequeños del prota y los diálogos entre los dos son geniales. Elisabeth Sue es su madre y además la valiente Sheriff del lago Victoria. Ving Rhames, Marcellus Wallace, es el heroico ayudante de la Sheriff y Adam Scott el científico que va a estudiar el terremoto. Jerry O’Connell es el más desagradable de todos los alocados estudiantes embriagados que bailan sin parar y Paul Scheer es su ayudante. Kelly Brook y Riley Steele son dos de las mozas que retozan en el agua sin pudor ni preocupación ninguna.
El modo en que termina esta escena es... bueno tenéis que verlo
Hay además tres cameos magistrales. El primero de Richard Dreyfuss que se topa con las pirañas mientras pesca en su barquita. Es un homenaje tan claro a Tiburón que solo puedo dar las gracias. Más tarde veremos al inolvidable Christopher Lloyd, Doc, como científico asombrado ante el descubrimiento de los, hasta el momento, extintos pescaditos. Otra de las sorpresas fue ver a Eli Roth haciendo de maestro de ceremonias en uno de los concursos de camisetas mojadas. Atentos a su muerte, mejor que cualquier escena de sus Hostel.

Así terminan casi todos
Y es que el gore es junto con las mamellas la otra gracia de la película. No solo han exagerado las interpretaciones y las situaciones de la trama, cada escena sangrienta está pensada para desgarrar el mayor montón de carne posible. Lo que prometían todas las nuevas pelis gore del momento y que solo Saw III supo dar, esta lo presenta como si nada, sin avisar de que es una película casi más gore que cachonda. Desde luego esto es un problema si no te gusta el género, si es así, no la veas. Pero si quieres reírte durante hora y media y salir lleno de sangre, no lo pienses, cómprate un buen combo de palomitas y coca-cola y ponte las gafas y las aletas.

Si tengo que quedarme con alguna escena diría que la secuencia que abre la película, la de Richard Dreyfuss, me embelesó. Aunque realmente con lo que vais a disfrutar es con los casi veinte minutos de pirañas mordiendo a gente indiscriminadamente y sin ningún tipo de intención de seguir el guión durante un rato. Bueno, el último plano de la película también es cuanto menos inquietante.

Resumiendo, esta película es todo lo que nos prometieron con Serpientes en el Avión pero que al final se quedó en nada. Si os decepcionó la de Samuel Motherfuking Jackson, esta os gustará seguro.
Matar pirañas en 3D es la leche
Aquí el tráiler. Que sepáis que preparan secuela, Piranha 3D: The Sequel tiene fecha de estreno, 23 de noviembre de 2011 y ya han avanzado la trama: las pirañas encuentran tuberías por las que nadar y así llegar a las ciudades. Piscinas, baños domésticos y un parque acuático serán los principales escenarios. Que ganas. Un 7’75.

No hay comentarios:

Publicar un comentario