25/2/11

Los Chicos Están Bien (The Kids Are All Right)

Hoy he visto Los Chicos Están Bien (The Kids Are All Right), una de inseminaciones, lesbianas que beben vino y neomacarras con cultivos ecológicos.
La tipografía del original es mejor
Dirigida por Lisa Cholodenko, presenta varias de las características que debe tener la peli indie que cada año “sorprende” en los Oscar: títulos de crédito iniciales desenfadados, alguna canción bien escogida y una trama que presenta una historia algo dramática pero narrada a modo de comedia debido a la fortaleza de sus personajes. A parte de esto, poco más se puede destacar puesto que no explora profundamente a ninguno de sus protagonistas, la música no termina de ser la acertada, cinematográficamente nada se sale de lo común y la historia no es tan rompedora como podría parecer.

La trama nos cuenta como una pareja de lesbianas convive con sus hijos adolescentes los cuales fueron producto de respectivas inseminaciones artificiales. Laser se pasa el día con un amigo que no sabemos muy bien por qué pero es un cabrón y Joni acaba de cumplir la mayoría de edad y está a punto de irse a la universidad. Un buen día deciden hurgar en los archivos de la clínica de inseminación y contactar con su padre biológico, que parece ser que fue el mismo para los dos. Resulta ser un macarra moderno, una especie de Johnny Depp pero sin ser famoso. Las madres no parecen muy contentas con la aparición del bohemio en sus vidas pero como es cine indie al final toman unos vinos y se caen fenomenal. Un par de líos de cama después la niña se va a la universidad y todos se quedan tan contentos. Del motero verdulero no se vuelve a saber.

Mia y Gorka
Annette Bening y Julianne Moore son la extraña pareja protagonista. Si bien es verdad que tampoco son tan impresionantes como todo el mundo proclamaba durante los Globos de Oro, sí hacen una interpretación sincera y divertida. Joni es Mia Wasikowska, la Alicia de la aberración de Tim Burton, y en esta ocasión parece más centrada en lo que hace. Josh Hutcherson es Laser y la gran complicación de su personaje es la cantidad de cosas que se atisban y lo poquísimo que se profundiza en ninguna durante la trama. Mark Ruffalo es el sucio galán y parece que todo le da igual todo el rato. Por cierto él será el nuevo Bruce Banner/Hulk en The Avengers.

El gran problema de la película es lo que vengo repitiendo desde el principio, no nos cuentan nada importante de ninguno si no que juegan a mostrar la superficie de cada uno. Solo el personaje de Julianne Moore tiene un poco más de juego y aun así sus acciones siguen pereciendo extrañas e impulsivas. El drama no termina de ser drama y la comedia se asoma tímidamente para  finalmente entrar solo a saludar y largarse por donde ha venido.

Por otro lado, el tono facilón de la peli, las gracietas intermitentes y la calidad de las interpretaciones hacen que si no tienes nada mejor que hacer, ver esta peli en una tarde tonta sea una opción francamente recomendable.
¡Ay qué risa!
Aquí tenéis el tráiler. Si os encantaron Juno, Pequeña Miss Sunshine y Una Historia de Brooklyn esta os parecerá algo flojita. Un 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario