5/2/11

La Trampa del Mal (Devil)

Hoy he visto La Trampa del Mal (Devil), una de un ascensor, cinco ocupantes y ¡EL DEMOÑO!
Dirigida por John Erick Dowdle, viene abalada por ser una historia original de M. Night Shyamalan, Shyamalamadingdong para los amigos. Como al pobre últimamente solo le llueven palos cuando dirige, ha decidido llevarse el dinero escribiendo, así al menos puede echarle la culpa al director si sale mal. El caso es que la peli no está mal del todo. Eso sí, tienes que ser un fan del género, por eso esta crítica se la dedico a Aida que es la verdadera experta en terror e intrigas malignas y que realmente creo que puede disfrutar con esta historia.

El argumento es sencillo, cinco personas atrapadas en un ascensor. Cada vez que se va la luz muere alguien de un modo imposible. Uno de ellos es el demonio. Hay una sub trama paralela en la que un policía intenta llega al ascensor mientras ve lo que ocurre por una cámara de seguridad. Más que nada para darle vidilla a la trama que, por supuesto, cierra con la firma de Shyamalan que sigue empeñado en sorprender al público desde que murió Bruce Willis.

Los actores y actrices que intervienen en la peli son todos grandísimos desconocidos por lo que solo señalare a Bokeem Woodbine por su pésima interpretación, Geoffrey Arend porque está casado con la exuberante Christina Hendricks y Jacob Vargas por ser el más salao'.

La Banda sonora fue la gran sorpresa para mí ya que, pese a no salirse de las condiciones que impone el género, si es más potente que la de muchas pelis del estilo. Como gran momento me quedo con la escena de apertura, el típico plano aéreo de ciudad americana, pero al revés y con música inquietante. La verdad es que solo con esos dos minutos iniciales creo que ya me ganaron y por eso me lo pasé tan bien con el resto.
Tengo que reconocer que hay diálogos realmente forzados y algunos hasta penosos, además le falten mas momentos de miedo ya que la trama satánica casi es un excusa para poder entrar en el género de terror paranormal. Al final perece más una peli de asesinatos que del maligno. Aun así el resultado es atractivo y muy entretenido. Recomiendo que la veáis acompañados, no por miedo, si no por jugar a adivinar quien es el asesino.

Aquí tenéis el tráiler y ya digo, muy recomendable para amantes del género (como es mi caso), menos para los fans del cine de Kieslowski (como es mi caso, también). Puede decirse esta peli es el resultado de una relación entre Asesitano en el Orient Express con algo (poco) de Paranormal Activity y cuarto y mitad de Saw. Un 6'5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario