28/1/11

Red

Hoy he visto Red, una de tiros, espías, amor y jubilaciones que nunca llegan.
Dirigida por Robert Schwentke, es estéticamente sencilla pero eficaz. La realización es bastante clásica pero salpicada con transiciones dinámicas y originales e incluye algunas escenas realmente atractivas (la del coche que sale en el tráiler es de lo mejor).
El argumento, basado en una novela gráfica de Warren Ellis, cuenta cómo Frank Moses, agente especial retirado, descubre que intentan matarlo justo cuando está empezando a enamorarse de una chica. Mata a todos los que le persiguen y se da cuenta de que están eliminando agentes que trabajaron en una polémica operación en el pasado. Lo bueno empieza cuando se van reuniendo varios de esos espías retirados (el “Red” del título significa “retired extremely dangerous”) y empiezan las escenas de acción con los abueletes.
El prota en cuestión el Bruce Willis y junto a él los geniales John Malkovich, Morgan Freeman y Helen Mirren. Las escenas finales de Malkovich y Mirren son especialmente divertidas. La chica de la que se enamora Willis es Mary-Louise Parker y también aparece Richard Dreyfuss en un pequeño papel.
Si bien falta algo más de gracia en los diálogos, el resultado es muy entretenido. Quizá no llega al nivel de perfección de Quemar Después de Leer pero sí mejora los estrenos de acción del último año.
En cuanto al comic no puedo decir mucho porque no lo he leído. Cuando lo haga, os lo haré saber por fax a cada uno de ustedes, cándidos lectores.
Aquí tienen el tráiler y aquí mi puntuación. Un 7'75.

No hay comentarios:

Publicar un comentario