12/12/10

Megamind

Hoy he visto Megamind, donde un malo azul y cabezón gana al bueno y se queda con la chica. O no.
La peli tiene un gran problema, espionaje entre compañías. Nunca se descubre cuando es casualidad y cuando las compañías se pisan proyectos entre ellas. Como ya pasó entre Antz, Hormigaz y Bichos, El Espantatiburones y Buscando a Nemo o Ratónpolis y Ratatouille entre otras, Megamind se enfrenta con solo unas semanas de diferencia en su estreno con otra película de animación en la que el malo es el prota, Gru, Mi Villano Favorito. Y esta vez parece que el azulón es el que pierde la pugna.
Su director, Tom McGrath, supo con Madagascar ganarle el reto a Disney y su olvidada Salvaje (The Wild). Pero esta vez no parece haberlo conseguido. Megamind, pese a tener un aire desenfadado y adulto, no termina de centrarse ya que, además de que tampoco innova demasiado, cae en varios momentos en la tentación de no ser solo un entretenimiento y contar una historia tierna y con fondo. Y no lo consigue. Los personajes en cuanto salen de esas escenas melosas vuelven sin piedad a su carácter alocado y animado, haciendo que no te creas esos momentos en los que se pierde tanto tiempo intentando demostrar sentimientos que ni tienen ni necesitan.
La historia nos cuenta como un super villano lucha contra el héroe de su ciudad hasta que casi sin querer lo mata y, claro ¿Ahora qué va a hacer? Pues entretenerse como puede el pobre. Además incluye historia de amor no del todo correspondida, mascota torpe pero inteligente y joven gordito simpático.
El villano cabezón tiene, en la versión original, la voz de Will Ferrel. Le acompañan Brad Pitt haciendo del apuesto héroe engreído, Jonah Hill es el gordito trastornado y Tina Fey la reportera. Aquí teneís una foto de "todos" juntos.
En esta ocasión nos han dejado descansar en la versión doblada de los famosillos de turno y se respeta el trabajo de los actores de doblaje que para eso están y por eso lo hacen mejor que nadie.
Muy divertida a ratos y algo sosa cuando se olvida se su condición de comedia sin pretensiones, podéis verla un tarde tranquilamente mientras os coméis unos pistachos.
Este es el tráiler, y sobre la calidad del 3D no puedo hablar porque vi la versión plana.Un 6’25.

1 comentario: